CARABINEROS DE CHILE PARTICIPÓ EN CAMPAÑA “DONANTE 1000” DEL BANCO DE SANGRE HNV
En el marco de la Campaña “Donante 1000”, el Banco de Sangre Móvil HNV se dirigió a las instalaciones de la 1ª. Comisaría de Carabineros de Viña del Mar con el objeto de contar con donantes de sangre voluntarios.
Esta actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación efectuada con la 1ª. Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, a cargo del Mayor Mario Rojas, quien señaló que “…nuestra única finalidad es estrechar lazos de cooperación y seguir con esta amistad institucional que viene desde hace muchos años”, puntualizó, agregando que “…estamos felices de poder aportar en esta Campaña del “Donante 1000”, que puedan venir a nuestro cuartel y podamos donar sangre, tan necesaria en momentos difíciles en los cuales también nosotros hemos requerido”.
Asimismo, la Jefe del Banco de Sangre, Dra. María Soledad Urquieta agradeció este importante gesto solidario de parte de Carabineros “…sobrepasamos nuestras expectativas y ha sido una muy buena iniciativa comenzar con ellos nuestra Campaña “Donante 1000”, lo que significa poder ampliarnos a otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden”.
El Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN Fernando Reyes concurrió a las dependencias para agradecer a Carabineros por haber sido partícipes de esta donación “…la que realizaron de manera generosa y consciente de esta real necesidad que va en beneficio de quien lo necesite, una herramienta vital a nuestros equipos clínicos y salvando muchas veces la vida de nuestros pacientes”.
El equipo del Banco de Sangre que participó de esta actividad estuvo compuesto por las Tecnóloga Medica Supervisora, Alejandra Navarro; la Tecnóloga Médica Macarena Muñoz; el Tecnólogo Médico, Sebastián Ibarra y los Enfermeros Navales S1° Francisco Rivas y C1° Roger Molinet, quienes recibieron a los entusiasmados donantes como la C1° Laura Díaz y el C1° Fernando Salinas, quienes señalaron lo importante que conlleva donar sangre “…porque uno nunca sabe cuándo puede necesitar y, especialmente, en emergencias es mejor prevenir, por eso siempre estamos dispuestos y qué mejor que nos visiten en nuestro lugar de trabajo”, destacaron.
La Campaña anual “Donante 1000” organizada por el Banco de Sangre del Hospital Naval “Almirante Nef” y apoyada por la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval permite abastecer y satisfacer las necesidades siempre crecientes de este centro de salud. Sin duda, esta nueva alianza con Carabineros de Chile continuará a través del tiempo teniendo presente que esta noble causa permite salvar vidas.