FUNDACIÓN “BLANCA ESTELA” DONÓ EQUIPAMIENTO PARA PROYECTO DE HUMANIZACIÓN EN UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL NAVAL “ALMIRANTE NEF”

 

La Fundación “Blanca Estela” realizó una importante donación de equipamiento para el Proyecto de Humanización de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval “Almirante Nef”, continuando con su compromiso con el bienestar y salud de quienes más lo necesitan.

El aporte incluyó un sillón clínico reciclable, silla de ruedas manual de brazos abatibles, bastón codero móvil, almohadas clínicas, biombo tres cuerpos, entre otros implementos, los cuales contribuirán significativamente a mejorar la atención médica en momentos decisivos para los pacientes.

Como muestra de gratitud, el pasado 15 de abril, el equipo de la UCI organizó un desayuno especial para el Directorio de la Fundación “Blanca Estela”, donde se compartió un emotivo encuentro entre el personal de salud y familiares de pacientes que estuvieron internados en el servicio. Asimismo, se contó con la presencia del Director de Sanidad de la Armada, CA SN Christian Werner y del Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN Luis Enrique Clavel.
Durante la actividad, el Jefe de la UCI, CF Jaime Vidal destacó la importante labor de la Fundación “Blanca Estela”, que va en directo beneficio de los pacientes “…logrando brindar una atención más digna y humana, especialmente en estos pacientes que se encuentran en estado crítico”, puntualizó.
También, en la oportunidad, el CA SN Christián Werner a nombre de la Sanidad Naval agradeció todo el apoyo del voluntariado que, a través de sus filiales, se encuentra presente en todas las zonas navales, “…gracias a su voluntad nuestros Hospitales y Policlínicos han podido recibir la ayuda necesaria para cumplir de mejor manera con su función, no olvidando nunca que nuestro foco es y será el paciente”, destacó.

Finalmente, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara de De la Maza agradeció esta invitación, reafirmando el compromiso de continuar apoyando este tipo de causas que impactan directamente en la vida de las personas.