FUNDACIÓN “BLANCA ESTELA” ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA PROGRAMA DE HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA HNV
El pasado 16 de agosto, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara, acompañada de la Tesorera, Sra. Paula Ampuero y de la Jefa del Voluntariado del Hospital Naval “Almirante Nef”, Sra. María Constanza Mora, acudieron a este centro de salud para hacer entrega oficial de una importante donación, que consistió en equipamientos para el Programa de Hospitalización Domiciliaria.
En la oportunidad fueron recibidas por el Director del Hospital Naval, CN Fernando Reyes; los Sub Directores; la Médico Jefe del Programa, Dra. Carolina Castro, acompañada de su staff de profesionales, quienes expresaron su agradecimiento por esta importante donación, que permite entregar atención profesional, digna y humana a pacientes que se encuentran en sus domicilios después de permanecer un período de tiempo hospitalizados.
La Dra. Castro destacó que gracias al fundamental aporte de la Fundación “Blanca Estela” se pudo iniciar este programa “…atendiendo actualmente a un total de 17 pacientes, quienes han recibido atención personalizada, cumpliendo de esta forma con el compromiso que hemos adquirido, entregando calidad en el cuidado de nuestros pacientes”, puntualizó. Asimismo, destacó que para materializar este proyecto se debía contar con apoyo y que gracias al aporte de la Fundación “Blanca Estela”, de sus socios y, por supuesto, de su Directiva, “…quienes conociendo y entendiendo nuestra necesidad dio el visto bueno para apoyarnos…muchas gracias por colaborar en esta noble causa”.
También, la Presidenta de la Fundación “Blanca Estela”, Sra. María Teresa Vergara señaló lo importante que era apoyar esta iniciativa con equipamiento que permita entregar atención al paciente que se encuentra en su domicilio algunos con avanzada edad y de mayor fragilidad “…así mejoran su calidad de vida y también la de su familia”.
En esa misma línea, el Director del Hospital Naval “Almirante Nef”, CN Fernando Reyes entregó unas palabras destacando la incondicional ayuda de la Fundación, ya que esta colaboración no es la primera ni la última “porque durante años nos han aportado no solo con equipamiento médico, sino que también, preocupándose de la atención de los pacientes a través del voluntariado”.